BIOGRAFÍA

Siempre tuvo clara su faceta artística.

Alexku en sus comienzos
con su maestro Faustino Palmero.

Alejandro Fernández Martín nace en Sevilla un 23 de enero.

Desde pequeño siempre fue muy soñador y gran amante de la música, aprendiendo a tocar la guitarra y la percusión (su casa esta llena de intrumentos de música, guitarras, congas, bongos, darbuka, cajón flamenco..).Pero es a la edad de 14 años, cuando rebuscando en el trastero encuentra una caja de magia, empezando a descubrir que esos sueños que tenia podían hacerse realidad.

A los 15 años conoce a Faustino Palmero del que aprende todo lo que es hoy, su maestro, su tutor, le enseña el arte de la magia y mas concretamente de la manipulación (la rama del ilusionismo mas antigua), quizás la modalidad de la magia más complicada debido a su dificultad técnica, entrando a la misma vez en contacto con magos profesionales haciéndose miembro del Círculo Mágico Sevillano

Es aquí cuando nace ALEXKU, de la unión de su nombre y su signo Acuario, para que siempre le acompañe las características de este signo en su vida artística, originalidad , estilo , invención y personalidad.

Muchas horas de práctica hacen que cigarros ,bolas ,dedales o cartas aparezcan, desaparezcan y bailen sin parar en sus manos.

Por motivos ajenos a la magia se traslada a la localidad de El Puerto de Santa María (Cádiz) y casi habiendo dejado de lado la magia conoce a los hermanos Auriol, que le dan un nuevo impulso en su vida, ayudándole a unir sus dos pasiones, la magia, y la música, componiendo canciones y dirigiendo sus propios videos, enfocándolos a una modalidad nunca vista anteriormente.

En Octubre 2011 y debido a sus ganas de crecer como mago ,estrena su primera obra “Y ahí estaba Yo”, donde fusiona el teatro y la magia presentando así una forma pionera de ver el ilusionismo motivado por su inquietud artística .

En 2016 estrena junto  Falín Galán “Nada que Ver” uniendo  magia y clown, estudiando y desarrollando puntos de conexión entre el absurdo y el ilusionismo, siguiendo y no parando en sus facetas como artista.

Ha sido premio nacional en la categoría de manipulación en 2010 y 2011 en Coruña y Madrid respectivamente y ganado premios en otros festivales nacionales e internacionales como Cabra Cadabra (Córdoba) ,Almussafes Mágico (Valencia) y mención del jurado en Magic Valongo (Oporto)

Se le ha otorgado también el “ Giraldillo de oro” nombrándole profesor de la Cátedra de Ilusionismo dentro de los cursos de temas sevillanos organizados por el Ateneo de Sevilla y reconocidos por la UNESCO.

Alexku ha estudiado teatro, clown y malabarismo, que unidas con su pasión por la magia y su simpatía, transmiten al espectador sensaciones de asombro y alegría que no podrán olvidar.

Desde pequeño ensayando con su gran pasión,
la magia con las bolas.

Premio Nacional de magia. (Madrid, 2011)

¡PONTE EN CONTACTO AHORA!

Escríbeme un mensaje y te responderé lo más rápidamente posible. :)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?